miércoles, 22 de abril de 2020

RETOS CON LIBROS

RETOS CON LIBROS


Mañana 23 de Abril de 2020 es el Día del Libro, y como no vamos a poder disfrutar de ese día juntos, os propongo una serie de retos en los que el único material que vamos a utilizar son los libros. Cualquier libro que tengáis por casa, libros de lectura por ejemplo, nos van a servir para conseguir estos retos.

CALENTAMIENTO
Realizamos un calentamiento completo, intentando subir las pulsaciones y notando como nuestro corazón cada vez va bombeando más sangre....

Para ello nos situamos frente a los libros y comenzamos a hacer skipping, primero lento y luego más rápido.

A continuación separamos los libros en dos montones, y realizamos lo mismo, primero con un pie y luego con el otro, a ambos lado.

Por último, realizamos este ejercicio tocando los libros con la mano, estirando nuestro cuerpo, primero a un lado y luego al otro. 

DE UN LADO AL OTRO
Hacemos una torre de libros a un lado.
Nos sentamos en el suelo y el objetivo es llevar los libros de un lado al otro, sin que se nos caigan. Para ello utilizaremos nuestros pies, trabajando así la coordinación óculo pédica.
¡OJO! parece fácil, pero tenemos que mantener el equilibrio, intentando no tocar con los pies en ningún momento en el suelo. 

MANTENEMOS EL EQUILIBRIO
Con un libro en la cabeza, vamos a intentar bajar hasta el suelo y sentarnos, y de igual manera nos pondremos de pie.
Tenemos que tener en cuenta que no podemos hacer uso de nuestras manos para apoyarnos o ayudarnos en ningún sitio.

Si lo lográis con un libro ampliamos la dificultad con otro libro más en la cabeza. 

GIRAMOS SIN QUE SE NOS CAIGA
En el suelo, colocaremos un libro en nuestra planta del pie, y tumbados intentaremos girar todo nuestro cuerpo hasta volver a la posición inicial sin que se nos caiga el libro.

Es importante colocar bien el libro al inicio del reto, así compensaremos el peso del libro y el equilibrio será mejor. 

PLANCHA
Por último os propongo un reto un poco difícil ... 
En posición de plancha, vamos a llevar de un lado al otro los libros, de derecha a izquierda y viceversa. Para ello alternaremos la mano con la que cogemos el libro. 
Mantenemos la espalda recta y el abdomen duro.

Espero que os hayan gustado los retos de hoy. Adaptarlo a vuestras posibilidades, no os hagáis daño y disfrutad haciendo actividad física :)

#YOMEQUEDOENCASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario