martes, 31 de marzo de 2020

DÍA 12_ DE AQUÍ PARA ALLÁ

DE AQUÍ PARA ALLÁ



En la sesión de hoy vamos a necesitar como material


rollos de papel higiénico
cesto /papelera
calcetines
pajita
folios
tijeras


CARRERA DE ZIG ZAG
Para este reto vamos a necesitar varias latas de refrescos, o botellas de agua, o bien rollos de papel higiénico ya que este material será necesario para la elaboración de nuestro circuito.
Además vamos a necesitar 5 bolitas de calcetines, o algo ligero como peluches, y un cesto de la ropa.

A una distancia de entre 3 y 5 metros, vamos a pasar por encima de los rollos(o el material que hayamos elegido) realizando el "paso del oso". 

Paso del oso: este paso le vamos a personalizar, y a continuación os describo cómo vamos a realizarle. Con las manos en el suelo y los pies en el suelo abiertos un poco más de la anchura de las caderas, vamos a ir caminando hacia delante, sobrepasando las latas de refrescos por el medio de nuestro cuerpo. 
Las rodillas estarán flexionadas y apoyadas en el suelo. 

La ida se realiza con el paso del oso, al finalizar este tramos cogeremos un rollo de papel higiénico con nuestras manos y recorreremos el circuito haciendo zig zag.

Importante: cuando no llevamos material realizamos el paso del oso, mientras que cuando llevamos material corremos haciendo zig zag hasta depositar el material en el cesto.

Si hacéis este reto en parejas es mucho más enriquecedor, porque podéis retaros a ver quien acaba antes. 


LANZAMIENTO DE CALCETINES HACIA ATRÁS
A varias distancias previamente marcadas, vamos a lanzar los calcetines (hechos una bolita) a un cesto. Cuánto más pequeño sea el cesto más aumentaremos la dificultad del reto.
La forma de lanzar los calcetines puede variar, pero principalmente esta tarea parte de la siguiente posición:

De espaldas al cesto y con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, realizaremos lanzamientos de abajo hacia arriba, procurando no golpearnos y que se cumpla el objetivo, encestar los calcetines en el cesto.

Otra forma de lanzamiento de espaldas al cesto puede ser por encima de la cabeza. 

TUMBADOS EN EL SUELO, ATRAPAMOS ROLLO DE PAPEL Y DEPOSITAMOS
Tumbados en el suelo decúbito supino (boca arriba), "cazaremos" un rollo de papel con nuestros tobillos, y flexionando nuestra cadera debemos depositar el rollo de papel en el cesto. 
El cesto estará colocado arriba de nuestra cabeza, por lo que cuando depositemos el rollo de papel, debemos deshacer el movimiento sin ningún material. 

Este ejercicio nos ayudará a estirarnos y a trabajar la flexibilidad. 

CARRERA DE GUSANOS
- Construcción del gusano - (se tarda 1 minuto)
Primero hemos de construir el gusano, para ello necesitaremos:
1 trozo de papel que mida 15 cm de largo y 3 cm de ancho. 
Cuando ya lo tenemos, lo primero que vamos a hacer es doblarlo por la mitad. Una vez marcada la línea de medio, abrimos de nuevo el papel y doblamos los extremos hacia la línea de centro. 
Cuando este paso esté listo, doblaremos de nuevo los extremos hacia la línea del centro.
Finalmente lo cerramos como un libro.
Cogemos las tijeras y cortamos los picos de este rectángulo, dándole forma redondeada. 
Por último, desdoblamos todo nuestro gusano, y es momento de ponerle ojos, boca...

De forma más fácil este vídeo os explica cómo elaborar el gusano en solo 1 minuto. 

A continuación y con el gusano ya hecho, vamos a trabajar la respiración, marcando una línea de salida y otra de meta.
Podremos jugar con alguien de nuestra familia a ver quien llega antes a la meta utilizando solo una pajita y nuestra respiración para mover al gusano. 


En los retos propuestos de hoy se trabajan varias habilidades como la flexibilidad, o por ejemplo otras que a veces caen en el olvido, como la respiración.
Estos retos son mucho más enriquecedores si los practicamos en familia, ya que tienen un componente lúdico que no debemos perder.
Espero que os hayan gustado.


#YOMEQUEDOENCASA



domingo, 29 de marzo de 2020

DÍA 11 GIRANDO

GIRANDO



En esta sesión vamos a necesitar como material:

1 rollo de papel higiénico
1 cojín


En primer lugar se va a proponer una sesión dónde el trabajo fundamental se centra en los giros
Se van a presentar componentes lúdicos en cada reto propuesto, pero además todos llevarán consigo un factor de riesgo, por eso hemos de ser conscientes de nuestras capacidades y de nuestras limitaciones.
No debemos forzar nuestras posibilidades, manteniendo la escucha con nuestro cuerpo y con todo aquello que podemos adaptar para cumplir el reto propuesto.

Al realizar giros es conveniente parar, relajarnos y cuando estemos listos podremos continuar con el siguiente reto planteado.


CALENTAMIENTO DE TODAS LAS ARTICULACIONES
El calentamiento es una de las fases más importantes en cada sesión de Educación Física. A veces obviamos este paso, pero es muy importante no solo realizar un buen calentamiento, sino hacerlo bien, dedicando a cada articulación un tiempo concreto. 


RODANDO EN EL SUELO
Rodaremos en el suelo de un lado a otro con una distancia establecida. Iremos rodando con nuestro cuerpo completamente estirado.
Partimos de un lado, (sin rollo de papel), y cuando llegamos a la otra distancia, colocamos en nuestro tobillos el rollo de papel, evitando que éste se caiga. Volveremos a el punto de salida, y allí depositamos el rollo de papel.
Si queremos repetirlo, debemos parar, levantarnos y estirar las piernas. A continuación, realizamos el mismo camino pero de manera inversa, primero con el rollo de papel y luego volvemos sin el rollo de papel. 



GIRAMOS CON EL ROLLO DE PAPEL
Tumbados en el suelo mirando hacia arriba, colocamos el rollo de papel en la planta de uno de nuestros pies, e intentando que éste no se caiga, vamos a girar todo nuestro cuerpo, de tal manera que habrá un momento que miremos hacia el suelo y por último volvamos al punto de partida.
El objetivo es mantener el rollo de papel en la suela de nuestra deportiva sin que se caiga.

Para aumentar el nivel de dificultad en este reto, podremos incorporar varios rollos de papel, bien uno encima de otro o dispuestos uno al lado del otro. 


RUEDA LATERAL 
Buscaremos un espacio amplio evitando posibles accidentes. 
Comenzaremos realizando la rueda lateral con manos en el suelo. Con el resto del cuerpo nos impulsaremos hacia el lado que queremos girar.
Al principio casi seremos incapaces de levantar las piernas, pero poco a poco las iremos estirando y consiguiendo una rueda perfecta. 
Intentaremos realizar una sola rueda, y no enlazar con más, ya que así evitaremos posibles mareos. 


VOLTERETAS
Necesitaremos un cojín para apoyar la cabeza. 
Con la cabeza en el cojín y las manos a los lados formando un triángulo, mantendremos la espalda recta y nos impulsaremos de abajo hacia arriba con nuestras piernas (tren inferior).
Intentaremos agruparnos, de tal forma que nos haremos una "bolita".
Puede que el suelo no sea el lugar más cómo para practicar la voltereta, dependiendo del espacio y material disponible podremos hacer uso de la cama, con supervisión de un adulto, para evitar posibles caídas.

¡Ojo! este es un ejercicio que a simple vista parece muy sencillo de realizar, pero que hay que tener especial cuidado con el cuello y con la espalda. Debemos cuidar nuestro cuerpo de la mejor forma posible, teniendo cuidado y atendiendo a nuestras limitaciones. 


La sesión que se os plantea hoy contiene un nivel de dificultad alto en alguno de los retos, por lo que no es necesario forzar el cuerpo para conseguir todos los retos planteados.

Cada niño o niña debe saber hasta dónde puede llegar. El objetivo es seguir trabajando actividad física en casa de la mejor forma posibles, compartiendo los retos en familia e intentando sacar el mejor momento del día.



#YOMEQUEDOENCASA






viernes, 27 de marzo de 2020

DÍA 10 LA RANA

LA RANA



Hoy os presento uno de los juegos populares y tradicionales más interesantes y que más éxito han tenido a lo largo de los años....

LA RANA

Para construir nuestra Rana, vamos a necesitar diverso material:

1 caja de zapatos
tapones (de diferentes tamaños si queremos)
cartón 
1 rollo de papel higiénico vacío. 
tijeras
celo
1 rotulador



Con la construcción y posterior puesta en marcha de este juego se trabajará el esquema corporal, los lanzamientos, la motricidad fina, y además, aspectos como la percepción espacial. 

CONSTRUCCIÓN DE LA RANA
Cuando tengamos una caja de cartón, la daremos la vuelta y realizaremos varios agujeros en los que indicaremos la puntuación.
Hay que tener en cuenta que los agujeros deben ser más grandes que nuestras fichas. 

A partir de aquí seleccionaremos el lugar dónde colocar nuestra rana. En mi caso he elegido el centro de la caja, que es donde he colocado el rollo de papel, el cuál obtendrá una mayor puntuación. 

Cuando tengáis todo listo podéis decorar la rana como vosotros queráis. 

JUGUEMOS
Nos separamos a una distancia de unos 3 metros y comenzaremos a lanzar las fichas (tapones).

Al final del lanzamiento se hará el recuento de la puntuación, y así poner reflejarlo en el siguiente cuadrante.


Al final de 10 rondas se suma la puntuación obtenida, y así veremos quién ha ganado. 

Os dejo varios enlaces de interés sobre el juego tradicional de la rana.
http://deportesautoctonoscyl.es/cms/?p=723
https://eljuegodelarana.tumblr.com/historia
http://museodeljuego.org/wp-content/uploads/contenidos_0000000087_docu1.pdf



Este juego es muy divertido. Espero que paséis un rato riéndoos y practicando diferentes formas de lanzamientos, a diferentes distancias, y sobre todo afinando esa puntería que hemos ido trabajando.
Disfrutad de un juego más, disfrutad de estos juegos en familia, y disfrutad de la actividad física.



Feliz Fin de Semana

#YOMEQUEDOENCASA

jueves, 26 de marzo de 2020

DÍA 9 EL LIMBO

EL LIMBO



Ha llegado el momento de elegir tu mejor canción, y comenzar a calentar nuestro cuerpo para desafiar al LIMBO.

En esta sesión como material necesitaremos 


un palo de la escoba o una cuerda larga
música 

El limbo nos va a ayudar a ponernos en forma, necesitaremos en primer lugar calentar nuestro cuerpo, comenzando por las articulaciones del tren inferior hasta llegar a las del tren superior. Además no debemos de olvidarnos del cuello.
Es importante que este calentamiento lo hagamos lentamente para que no se produzca ninguna lesión.

A continuación necesitamos desafiar a alguien que tengamos en casa, nuestro hermano o hermana, nuestro padre o madre, tío........ 
Cuando tengamos a la persona preparada (con su calentamiento previo), es momento de dar al Play y que comience la música.

Una persona será la encargada de sujetar el palo, o bien si no tenemos a una tercera persona podemos dejar el palo entre dos sillas. 
Comenzamos a una altura superior, y nosotros pasaremos por debajo del palo.
¡Ojo! No tenemos que tocar el palo ni tirarlo, sino habremos perdido.

Iremos bajando poco a poco la altura del palo, pudiendo tomar como referencia los hombros, altura de los bíceps, de los codos, del antebrazo... así hasta llegar a la altura más baja que podamos y que se pueda pasar por debajo.

Para pasar por debajo se debe hacer sin ayuda de las manos.
Como variantes podemos decidir de qué forma pasar, para aumentar la dificultad a este juego popular. 


La idea de esta propuesta es movernos al ritmo de la música teniendo un objetivo a superar siempre, y es pasar el limbo sin ayuda de las manos y sin tocar el palo.

Compartir en familia esta propuesta será más enriquecedora, por lo que espero que animes a tu familia a practicarlo contigo, que paséis un rato divertido y... ¡Qué gane el mejor!

#YOMEQUEDOENCASA

miércoles, 25 de marzo de 2020

DÍA_08 LAS CHAPAS

LAS CHAPAS


Hoy os propongo jugar a uno de los grandes juegos tradicionales de todo nuestro país, 

LAS CHAPAS

Hay multitud de propuestas que se pueden practicar solo con el uso de chapas, así os hago una recopilación de las más interesantes.

Como material a utilizar:

chapas/tapones de botellín, del catón de leche o zumo
cinta para marcar en el suelo
1 recipiente grande (Cuenco)

A continuación os propongo una serie de juegos que podemos realizar haciendo uno de las chapas:

CARRERA DE CHAPAS
En primer lugar, tendremos que dibujar un circuito con tiza, cinta o aquél material del que dispongamos para poder realizar este juego. 
El circuito debe tener siempre dos líneas paralelas, bastante largo y además numerosas curvas, dónde incluiremos una línea de SALIDA y otra de META.

Objetivo: cada jugador debe recorrer el circuito con su chapa. 
La forma de mover la chapa es golpearla con la uña del dedo corazón, ayudándose para tener más precisión y fuerza en el tiro con el dedo pulgar. 

Si os salís del circuito hay penalización, y tendremos que volver a la línea de salida. 
Está permitido que una chapa choque con otra, llegando incluso a sacar del circuito a esa chapa (el jugador correspondiente tendrá que empezar de nuevo)

Para que el circuito sea más divertido, podemos incluir tramos más estrechos, saltos, túneles, zonas prohibidas e incluso socavones.

Para comenzar a jugar: los jugadores colocan sus chapas en línea de salida, y realizan un lanzamiento, de esta manera el que llegue más lejos será el primer jugador en salir de línea de meta, y así sucesivamente. 

JUGAR A SACAR
Se dibuja un círculo y en su interior cada jugador coloca una de sus chapas. 
El primer jugador que comience, debe lanzar otra chapa desde la línea de salida marcada, con el objetivo de sacar del círculo otra chapa. 

Si lo logra, se queda la chapa de su rival y vuelve a tirar, Si falla, pierde el turno de tirada.

EN LA RAYA
Comenzamos dibujando una línea en el suelo, y nos separamos de ella a unos 5 metros de ella aproximadamente. 
El objetivo es lanzar la chapa intentando colocarla lo más cerca posible a la línea que hemos marcado al principio, pero sin rebasarla. 

Puntuación: 2 puntos al que quede más cerca de la línea
                    1 punto para el segundo jugador más cercano.

Este juego puede enriquecerse limitado los lanzamientos, en vez de solo a un lanzamiento, que sean 3 por ejemplo; o bien que se finalice cada ronda cuando uno de los jugadores logre dejar su chapa en la línea. 


TRES EN RAYA
En un folio dibujamos el tres en raya o bien marcamos en el suelo cada lugar para hacer tres en raya. 
Cada jugador tiene 3 chapas iguales
Por turnos, van colocando y moviendo sus chapas. 
Gana el que primero consiga poner las 3 chapas en línea. 

Hoy os dejo otro juego tradicional que tiene multitud de opciones que podemos realizar. Además podemos enriquecer el juego proponiendo nuestras propias normas, o bien inventándonos un juego nuevo con el uso de este material.



No perdáis la motivación en estos días, aprended y divertiros en familia.
¡Cuidaros mucho!

#YOMEQUEDOENCASA






martes, 24 de marzo de 2020

DÍA 07 LOS BOLOS

LOS BOLOS


Hoy os presento otro juego tradicional, del que estoy segura que muchos ya sabéis jugar, pero... ¿alguna vez os habéis preparado desde casa vuestro propio juego de los bolos?

Construir el juego tradicional o popular de los bolos nos ayudará a desarrollar nuestro espíritu emprendedor y la confianza en nosotros mismos. Tomaremos nuestras propias decisiones a la hora de elaborar el juego, consolidando así unas normas de juego y unas reglas que se han de respetar en la puesta en marcha del mismo.


Pues ha llegado el momento, ¡pongámonos a buscar material para poder construirlo!



Como material para este juego os propongo:


 buscar botellas de agua pequeñas o latas de refrescos vacías, 
como "bolas" podemos utilizar calcetines, haciéndoles una bolita.





CONSTRUCCIÓN DEL JUEGO:
En primer lugar va a ser necesario un lugar amplio, que nos permita estar a una distancia de las botellas mayor de 2 metros aproximadamente. 

Nos marcamos una línea en el suelo, que será desde donde lancemos nuestras bolas. 
En la parte frente a la línea, a una distancia de 2 metros, pondremos todas aquellas latas, botellas, o una combinación de éstas. 



Las distribuimos de tal forma que no queden juntas. Lo ideal sería que al lanzar las bolas a estos bolos, cuando éstos caigan al suelo no derriben con mucha facilidad los demás bolos. 

Iremos probando las distancias entre bolos, la distancia a la que lanzaremos nuestras bolas.... y lo más importante, ir elaborando nuestras propias normas en este juego tan sencillo que implica lanzamientos.




Podemos restringir el número de lanzamientos, que sea obligado lanzar primero con una mano y luego con la otra, o incluso podemos enriquecer el juego y lanzar desde la línea, de espaldas a los bolos, piernas separadas, y a través de ese hueco realizar el lanzamiento. 


¡Hagamos que este juego sea propio, dándole personalidad en el material a utilizar, en las normas y reglas que han de cumplirse para poder jugar!
Espero que os divirtáis creando estos juegos que os voy proponiendo, que aprendáis y que compartáis con vuestra familia cada propuesta que os hago llegar.



#YOMEQUEDOENCASA



lunes, 23 de marzo de 2020

DÍA_06 LA RAYUELA

Esta semana nos vamos a centrar en el trabajo de los JUEGOS POPULARES.... ¿Os lo vais a perder?

LA RAYUELA 




La Rayuela es un juego tradicional que se puede practicar en cualquier superficie lisa. 
La Rayuela nos va a ayudar a mejorar nuestro equilibrio y además la coordinación.
La semana pasada trabajamos equilibrio y coordinación, por lo que ahora lo pondremos en práctica a través del juego tradicional de la Rayuela.
La Rayuela requiere que tengamos cierta agilidad y precisión a la hora de la puesta en práctica de la misma.  

CONSTRUCCIÓN DE LA RAYUELA:
El material que vamos a necesitar será:

una tiza, cinta de carrocero o celo de color 
un tapón de botellín, o de garrafa



En primer lugar debemos buscar un espacio amplio, ya sea la sala o el pasillo. Un espacio que nos permita dibujar cada cuadro con su correspondiente número. 

Dibujaremos la Rayuela en el suelo con una tiza, (o lo que hayamos elegido, con cuidado de no dañar el suelo que tengamos). La Rayuela está compuesta por cajas de números del 1 al 10. Se pueden hacer cajas de diferentes tamaños, dependiendo de la dificultad que quedamos dar a este juego.




Una vez dibujada la Rayuela, necesitamos una ficha para poder lanzar a cada caja del juego. Para ello podremos utilizar un tapón plano de una botella de agua, o de leche, o en su caso si queremos que la ficha sea más grande utilizaremos un tapón de una garrafa de agua. 




JUGUEMOS
  • Para comenzar, nos situamos detrás del primer número.
  • Tendremos en nuestra mano el material que hayamos escogido como ficha.
  • Cuando estemos listos para lanzar, lanzamos al primer número 1
  • A continuación, debemos recorrer el circuito saltando a la pata coja según la secuencia de números. 
  • ¡OJO! Cuando lleguemos al cuadrado doble (4 - 5  y 7 - 8) saltamos cayendo con dos pies, uno en cada número. 


El objetivo del juego es poder pasar la piedra de cuadrado en cuadrado, hasta llegar al 10, y volver a la casilla de salida. 


Este juego tradicional transmite la esencia de los juegos típicos que se han ido transmitiendo de generación en generación, sin ayuda de material o con material muy sencillo. Solo necesitamos nuestro propio cuerpo para poder practicarlo, y qué mejor momento que disfrutar de este juego con nuestra familia, ¡Estoy segura de que ell@s estarán encantad@s de jugar con vosotr@s!


#YOMEQUEDOENCASA

viernes, 20 de marzo de 2020

DÍA_05 CIRCUITO DE OBSTÁCULOS

CIRCUITO DE OBSTÁCULOS






En esta sesión, para finalizar la primera semana de confinamiento en casa se va a dar rienda suelta a la creatividad. 

El objetivo de la sesión es crear un circuito con las acciones motrices practicadas a lo largo de esta semana: lanzamientos, equilibrios, coordinación, saltos, trabajo con globos.... e incluso podéis introducir nuevo material para así enriquecer vuestra.

A continuación os enseño mi propuesta, para ello necesito el siguiente material:

2-4 Garrafas de agua
10 bolas de papel
1 cesto/cubo
1 rollo de papel higiénico
1 globo
1 comba



PREVIO 1: 
vamos hacer que nuestro cuerpo entre en calor, y para ello vamos a poner 2 garrafas de agua a la mayor distancia que podamos. El objetivo es ir corriendo de una a otra tocando el tapón cada vez que lleguemos (unas 10 veces).
A continuación se propone realizar zig - zag entre varias garrafas.

PREVIO 2:
seguimos calentando nuestro cuerpo, para ello vamos a poner en funcionamiento nuestro tren superior, en concreto nuestros brazos, muñecas y manos. A través de pequeños lanzamientos vamos a intentar "encestar" el mayor número de bolas posibles. Recordad que el primer día hicimos bolas de papel, pues tenemos que intentar encestar el mayor número de bolas de papel posibles. 

PREVIO 3:
caminaremos por una línea transportando 1 rollo de papel en la cabeza. Intentaremos practicar varias veces antes de realizar la actividad. El objetivo es hacerlo en el menos tiempo posible sin que se nos caiga el rollo de papel de la cabeza. 

PREVIO 4:
en este caso vamos a transportar 1 globo entre las piernas a la altura de las rodillas. intentaremos caminar por la línea varias veces con el globo a esa altura, evitando que se nos caiga al suelo. 

PREVIO 5:
por último, es necesario calentar los saltos. Para ello realizaremos varios saltos a pies juntos. Primero cortos y luego más largos. Después saltaremos a la comba (30 saltos aproximadamente)

Ahora bien, 

        HA LLEGADO EL MOMENTO DE...... JUNTAR TODAS ESTAS HABILIDADES.

Se propone el un circuito, el cuál podéis realizar cómo queráis, dependiendo de la distribución que le deis, del espacio que dispongáis y del material que se use. 

La idea es no perder la esencia de cada ejercicio, aprender de cada movimiento y trabajar de la mejor manera posible.



La actividad física tiene que seguir presente en nuestro día a día. Se os proponen varias tareas que podéis realizar y adaptar a vuestras posibilidades, que podéis compartir en familia, y que por supuesto, nos ayudarán seguro a pasar un rato divertido.


#YOMEQUEDOENCASA


FELIZ FIN DE SEMANA, 
EL LUNES VOLVEMOS CON MÁS PROPUESTAS DIVERTIDAS :)




jueves, 19 de marzo de 2020

DÍA_04 TRABAJANDO CON GLOBOS

TRABAJO CON GLOBOS 





En la sesión de hoy vamos a trabajar con globos. Vamos a necesitar el siguiente material
1 globo
Papeles en sucio dónde se pueda escribir: SALIDA/META/BOXES (5)
1pala de madera
1 plato de plástico
tijeras
celo

RETO 1
Lo primero que tenemos que hacer es inflar el globo. Si necesitamos ayuda para atarlo se lo pedimos a algún familiar que tengamos en casa.
A continuación elegimos un sitio amplio que nos permita tumbarnos y a la vez ponernos de pies.

Vamos a realizar toques de la siguiente manera: 

1º tumbados en el suelo damos toques con el globo con las manos. Luego con los pies.
2º posición de sentados, damos toques con las manos a diferentes alturas.
3º de pies, damos toques con las manos, con los codos, con la cabeza e incluso con los pies.

Este reto puede aumentar de dificultad si aumentamos el número de globos. Comenzamos dando toques siguiendo la secuencia con un globo, luego con dos... y así hasta que el reto sea complicado de realizar.

RETO 2
CARRERA DE SOPLIDOS. Tenemos que controlar mucho nuestra respiración y nuestra energía de pulmones.
Primero debemos escribir en dos papeles: SALIDA y META respectivamente. Los colocamos a la distancia más larga que podamos, y en línea recta.
Desde la SALIDA vamos a desplazar el globo mediante soplidos, hasta que llegue a la META. Procuraremos no ayudarnos con las manos ni con cualquier parte de nuestro cuerpo, solo soplidos.

Como variante y para aumentar la dificultad aparecen los BOXES. Incorporamos pequeñas estaciones en las que tendremos que parar antes de llegar a META. 

El circuito puede ir variando y complicándose a medida que se realizan modificaciones. 

RETO 3
Con un familiar podemos realizar pases mediante toques con la mano, con la cabeza con los pies.... 
Debemos apuntar el número de toques (Record) y cuántas partes del cuerpo hemos utilizado.

Si no tenemos a nadie con quién practicar, podéis hacerlo como yo, frente a una pared realizamos el mayor número de toques posibles a varias distancias. 

RETO 4
Ahora necesitamos parte del material que se ha indicado al principio: las tijeras, el celo, la paleta de madera y un plato de plástico. 

Elaboramos una "Pala para el globo" y mediante golpeos el objetivo es intentar que el globo no caiga.


Esta sesión puede enriquecerse de forma notable si tenemos a otra persona que pueda realizarla con nosotros.
Se ofrecen alternativas como:
  • Partido de Volley mediante toques con el globo delimitando un campo. Podemos estar de rodillas o de pies.
  • Con las palas creadas puedo aprovechar la creación del campo y jugar con ellas.
  • Partido con cestos de la ropa o cubos. Mediante toques al globo debo intentar marcar "gol" a mi rival
  • .....

Sigo manteniendo las indicaciones que os he ido diciendo estos días. Debemos adaptar los retos a las posibilidades y limitaciones de cada persona, del espacio y de los materiales que dispongamos. El objetivo es no perder el trabajo que se busca con esta sesión. 

Divertiros, aprovechad el tiempo en familia y Cuidaros mucho.

#YOMEQUEDOENCASA