EL LIMBO
En esta sesión como material necesitaremos
un palo de la escoba o una cuerda larga
música
El limbo nos va a ayudar a ponernos en forma, necesitaremos en primer lugar calentar nuestro cuerpo, comenzando por las articulaciones del tren inferior hasta llegar a las del tren superior. Además no debemos de olvidarnos del cuello.
Es importante que este calentamiento lo hagamos lentamente para que no se produzca ninguna lesión.
A continuación necesitamos desafiar a alguien que tengamos en casa, nuestro hermano o hermana, nuestro padre o madre, tío........
Cuando tengamos a la persona preparada (con su calentamiento previo), es momento de dar al Play y que comience la música.
Una persona será la encargada de sujetar el palo, o bien si no tenemos a una tercera persona podemos dejar el palo entre dos sillas.
Comenzamos a una altura superior, y nosotros pasaremos por debajo del palo.
¡Ojo! No tenemos que tocar el palo ni tirarlo, sino habremos perdido.
Iremos bajando poco a poco la altura del palo, pudiendo tomar como referencia los hombros, altura de los bíceps, de los codos, del antebrazo... así hasta llegar a la altura más baja que podamos y que se pueda pasar por debajo.
Para pasar por debajo se debe hacer sin ayuda de las manos.
Como variantes podemos decidir de qué forma pasar, para aumentar la dificultad a este juego popular.
La idea de esta propuesta es movernos al ritmo de la música teniendo un objetivo a superar siempre, y es pasar el limbo sin ayuda de las manos y sin tocar el palo.
Compartir en familia esta propuesta será más enriquecedora, por lo que espero que animes a tu familia a practicarlo contigo, que paséis un rato divertido y... ¡Qué gane el mejor!
#YOMEQUEDOENCASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario